Valoración foto cuaderno Saal Digital

La compañia @saaldigital_es (impresiones fotográficas) me ha ofrecido la posibilidad de probar uno de sus cuadernos fotográficos. Para este álbum escogí una serie de mis fotos sobre arquitectura e interiores. En general mi experiencia con Saal Digital ha sido muy buena y positiva. Si queréis saber más os dejo una pequeña valoración del producto.

Las dimensiones que elegí fueron de 21×30 cm en formato horizontal, (más o menos una libreta A4). Estos fotocuadernos disponen de dos tipos de impesión: mate o impesión artistica. Opte por esta última aunque es 10€ más cara, el resultado es un papel de unos 300g de grosor con una ligera rugosidad. Esta textura es interesante ya que aporta calidez a las fotografias. Este tipo de papel cartulina permite pasar las hojas de manera comoda y facilita poder tocar las fotos sin dejar ninguna mancha en el papel cosa que suele pasar en las impresiones en brillo.
La encuadernación es con un doble anillado que permite pasar las hojas a modo de libreta.

El foto cuaderno incluye unas tapas transparentes para evitar daños en la portada y contraportada.

 

C0004.MP4.05_42_39_09.Still001 - 2000px

El sofware de maquetación que proporciona Saal Digital resulta desde un principio bastante intuitivo, permite realizar una maquetación propia o basarte en las plantillas incluidas. En mi caso opte por una imagen con marco blanco por pagina así que no necesite de gran cantidad de tiempo para tener el álbum maquetado.

En cuanto a los colores han quedado muy similares a la pantalla del ordenador sin realizar ningun tipo de ajuste. Para este cuaderno solo he utilizado la pantalla calibrada sin tener en cuenta perfiles de impresión y el resultado a sido sorprendentemente bueno. En el caso de necesitar imprimir en un determinado perfil el programa permite cargarlos y simular el resultado de la impresión.

Por último comentar que el plazo de entrega ha sido de 12 dias. La impresióna a sido de buena calidad así que me parece un periodo de entrega adecuado por los 5€ que cuesta el envío.
El cuaderno viene en un sobre de carton duro sin ningún tipo de protección interior. este detalle si creo que podría ser mejorable

Para siguientes impresiones creo que repetire con ellos y por lo que os recomiendo su servicio el cual tiene mucho puntos positivos.

Si os queda cualquier duda no dudeis en preguntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s