La colina del buda

 

Esta fotografía me sorprendió hace unos días en instagram,  pensé que el buda y el paisaje había sido generado por ordenador, no acababa de entrar en mi cabeza que pudiera existir un lugar tan espectacular… pero acabo de tropezarme de nuevo con la fotografía y para mi asombro el lugar existe y es real!

Se trata del cementerio japones de Makomanai, un lugar espectacular cercano a Sapporo que debes agregar a tu lista si viajar a japón y te encanta la arquitectura.

El espacio a sido diseñado por el arquitecto Tadao Ando. Arquitecto japones muy galardonado y considerado como una de las figura más importantes de la arquitectura contemporánea.

El principal motivo de este cementerio es un gigantesco buda que sorprende en medio del extenso paisaje. Al contratar a Tadao para mejorar el espacio se buscaba conseguir más visitantes que pudieran apreciar de una mejor forma a buda.

La idea del arquitecto es tan sorprendente como extraordinaria; esconder la estatua. De esta manera la estatua a quedado semi-oculta, rodeada de lavanda. Visto desde lejos la cabeza de buda sobresale y queda conectada con el paisaje.

El diseño de Tadao Ando dirige nuestra atención hacia la belleza del silencio y el poder de la sencillez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s